Apple tiene a EA en el punto de mira

viernes, 8 de mayo de 2009


En el cada vez más competitivo negocio de los videojuegos, las compañías buscan fusionarse o absorber a otras empresas que les sitúen en posiciones de privilegio.

Después de muchos rumores sobre los intereses de Apple en esta industria, una publicación económica revela su interés por Electronic Arts (EA), el mayor distribuidor independiente de ’software’ de entretenimiento del mundo.


Apple ha encontrado en iPhone e iPod Touch un auténtico filón dentro de la industria de los videojuegos. Aunque el primero nació como teléfono y el segundo como reproductor de música, su sistema operativo común abre un mundo de posibilidades para ejecutar videojuegos. A pesar de que el control tiene que ceñirse a la pantalla táctil, tiene otras ventajas como buenos gráficos en 3D, acelerómetro o descarga de juegos.

Por su parte, Electronic Arts es el desarrollador y distribuidor de videojuegos independiente más importante del mundo. En su catálogo hay franquicias tan consolidadas y vendidas como ‘Los Sims’, ‘Fifa’, ‘NBA Live’ o ‘Rock Band’. Además, recientemente ha iniciado nuevas sagas como ‘Mirror’s Edge’ o ‘Dead Space’, que recientemente superó el millón y medio de unidades vendidas y pronto desembarcará en Wii.

Según la publicación especializada en economía The Street, actualmente Apple tiene en el punto de mira a Electronic Arts. Con su compra, Apple entraría en el sector de los videojuegos por la puerta grande. Se da la coincidencia de que EA ha sido uno de los editores que más ha apoyado el desarrollo de videojuegos para los dispositivos de Apple.

En el terreno de las fusiones de compañías de videojuegos, precisamente Electronic Arts trató de comprar Take Two a principios de 2008, de cara al lanzamiento de ‘Grand Theft Auto IV’, aunque finalmente no hubo acuerdo. Por su parte, Activision y Blizzard se fusionaron a finales de 2007 creando uno de los mayores gigantes del mundo de los videojuegos.

Fuente: http://www.noticiasdot.com/

0 comments

Publicar un comentario en la entrada