La Fe mete al F.C Barcelona en la final de la Champions.

miércoles, 6 de mayo de 2009



Los culés hicieron, probablemente, el peor partido de la temporada en un encuentro en el que no les salía nada. El Chelsea se encontró con un gol tempranero, pero el Barça no perdió los nervios y terminó igualando en el 93 basándose siempre en su juego.

El Barcelona salió a hacer su partido habitual, control y más control de la pelota, mientras que el Chelsea confió en su táctica de puro fútbol inglés, el contraataque, y en efecto golpearon primero. Un desafortunado rechace en el minuto 9 fue empalmado por Essien para colarse por toda la escuadra tras pegar en el larguero. Un golazo que ni él mismo se creyó.

Tras ésto el Barcelona se puso nervioso y, aunque seguía manteniendo una posesión de pelota de hasta el 70%, no tuvo ni una sola ocasión de gol en toda la primera mitad.

La charla en el descanso poco efecto tuvo en los blaugranas ya que siguieron practicando su fútbol y lo peor de todo, sin recompensa alguna. Los 'blues', que se encontraron con la mejor ocasión del partido en los primeros minutos de la segunda parte, cuándo Drogba, se quedó sólo en el área, recortó a Piqué, y disparó a la piernas de Valdés con toda la portería para él.
Y el Barcelona respondió porque no dejó de remar, convencido de que, aunque se muera al fin y al cabo, es mejor morir de pie


El partido se quebró con la injusta expulsión de Abidal, que no hace falta a Anelka, pero el punta del Chelsea se tropieza y el colegiado cae en la trampa. Tras esto el Barça se rehizo y sin perder nunca la fe mantuvo la posesión del balón y la intención de empatar un partido en el que les iba la vida.

¡Gracias Iniesta!

En pleno descuento, cuando todo apuntaba que la final sería otro Manchester-Chelsea, como el año pasado, llegó el golazo de Andrés Iniesta. En el 93', Eto'o recoge un centro de Alves se la dio en corto a Messi, éste se la dejó a Iniesta... y el manchego conectó un trallazo desde la media luna del área con el exterior que se coló por toda la escuadra.

El triplete sigue al alcance de sus manos, y ahora sólo les quedan 90 minutos para hacerse con el trofeo más ansiado por toda Europa ... nos vemos en Roma.

¡Visca el Barça!

8 comentarios

Javitr dijo...

El antifutbol nunca se verá recompensado, y éste partido así lo confirma. Sigo en mis trece de que no se puede jugar así una eliminatoria dónde jugando en casa y contra diez les des total libertad con el balón y seguir realizando contraataques.

El árbitro fatal, tanto para uno como para otro, y sus errores le llevó a un descontrol de tarjetas, faltas y penaltys que no se pitaron.

La fe que nunca se tuvo en este equipo, ya que las remontadas no son su fuerte, se vieron truncadas hoy. Esperaremos ansiosos el 27 de Mayo y ojalá con dos trofeos bajo los brazos.

MUCHO BARÇA.

7 de mayo de 2009, 0:20
Anónimo dijo...

Algun día estos cabrones van a acabar conmigo, que GRANDE acaba de ser esto!

7 de mayo de 2009, 0:21
Anónimo dijo...
Anónimo dijo...

que decir, el chelsea realizo una pelicula de comedia cuyo actor principal fue drogba. despues del primer gol fue un mazazo pero no se perdio la fe y el gol de iniesta provoco los gritos en casa en donde los vecinos (madridistas) debieron quedar hasta el culo.

por esos momentos de satisfaccion solo queda decir:

GRACIAS INIESTA.

Fonseca.
--------

7 de mayo de 2009, 0:24
Chanfli dijo...

Que grande Iniesta, una vez mas, impresive la salvada, I love this game ...

A la final, tiembla Manchester!

7 de mayo de 2009, 1:23
Getzabel dijo...

El comentario anterior es mio, pero estaba logeado con la cuenta de blogger y pillo a Chanfli jajajaja

go Barsa gogogogo

7 de mayo de 2009, 1:24
Chanfli dijo...

El colegiado noruego dio pena, tal vez perjudicase más al Chelsea, pero vamos el partido lo perdió el Señór Hiddink realizando un cambio, Drogba se va y entra Belleti, si en lugar de Belleti, hubiera metido a Kalou hubiera matado seguramente el partido con un 2-0, pero le dio la pelota al Barcelona y es lo peor que se puede hacer, porque tarde o temprano te marcan, y eso, gracias al fútbol sucedió.

7 de mayo de 2009, 13:54
Anónimo dijo...

Hombre, es cierto que hubo un par de jugadas que si llega a pitar penalti hubiese acabado con el partido (de todas las que se reclamaron solo me parece penalti la mano de Pique, y si el forcejeo entre Alvés y Drogba lo consideró como falta, tenia que haber señalado penalti...)

Pero no hay que negar que la expulsión de Abidal, que marcó y mucho al Barcelona, se la inventarón entre Anelka y Henning.

Y por otro lado, el fútbol a sido justo por una vez, por una vez no ha triunfado el fútbol racano y pobre del catenacio y el Barcelona, aun haciendo el partido con menos chispa de la temporada europea dominó al Chealse que solo tuvo el recurso de patadón y que Drogba se rompa los cuernos.

Luis

7 de mayo de 2009, 15:48

Publicar un comentario en la entrada