Masters Madrid - Federer Campeón

lunes, 18 de mayo de 2009





Roger Federer se proclamó campeón del 'Mutua Madrileña Madrid Open 2009' tras vencer en la final a Rafa Nadal, 'rey de la tierra batida', que sucumbió ante el buen hacer del suizo.



Roger Federer (Nº2) se impuso a Rafa Nadal (Nº1) por un marcador global de 6-4 y 6-4 tras una hora y veinticinco minutos de juego en la final disputada en la pista central Manolo Santana ante 12500 personas. El suizo frenó una racha de 33 victorias consecutivas de Nadal sobre tierra batida y reivindica sus opciones con su primera victoria de la temporada.



El helvético planteó un partido rápido, sin ritmo y, a la vez, perfecto, parecía que ese estaba jugando en una pista rápida y no en tierra batida. Los juegos eran cortos y con muchos golpes ganadores. Roger ejecutó con precisión suiza las dos bolas de break que dispuso, para después defender su servicio con mucha suficiencia.
El segundo set fue un calco del primero sin ritmo y frío, todo eran intercambios cortos y sensación de dominio de Federer.
El balear nunca entró en juego en el primer set dispuso de 2 bolas de break que no pudo resolver a su favor, también las tuvo en el segundo set, pero las 2 bolas con 5-4 abajo en el segundo set las supo defender Federer con total confianza. Aquello podría haber cambiado la historia del partido, pero no pudo ser. Federer las salvó y cerró el partido con un saque directo a la como buen campeón que es.

Esta victoria supone la primera victoria de la temporada para un Roger Federer que ya acumula 37 torneos en su palmarés, destacando ahora sus dos títulos en Madrid, convirtiéndose en el único tenista en repetir triunfo en la capital.

2 comentarios

Javitr dijo...

L'uomo invincibile por fin es vencido. La verdad que tuvo que no tar las 4h de partido contra Djokovic, además del pinchazo en la rodilla.

Me alegro por Federer y por el tenis en general, ya que mientras más competencia más ganará el espectáculo.

A ver si subo algún vídeo de la semifinal de Nadal - Djokovic que la verdad que fue el mejor partido del torneo, menuda suerte tuve.

18 de mayo de 2009, 12:05
Abel Garcia dijo...

Ya me comento t1 q estabas alli viendolo, sin suerte xq el partido fue impresiveeee! De lo mejor q vi en mi vida ;)

Una pena q perdiera Nadal en la final, pero bueno, Federer se lo merecio 100%

18 de mayo de 2009, 16:02

Publicar un comentario en la entrada