Final Uefa Cup: Werder Bremen - Shakhtar Donetsk

jueves, 7 de mayo de 2009



El Shakhtar Donetsk se ha convertido en el primer finalista de la Copa de la UEFA que se disputará en Estambul al ganar por 2-1 al Dínamo de Kiev. Le acompañará nada más y nada menos que el Werder Bremen de Diego, que acabó ganando al Hamburgo por 2-3, aunque no podrá jugar por acumulación de tarjetas.




El Shakhtar Donetsk se clasificó para la final de la Copa de la UEFA tras ganar 2-1 al Dinamo de Kiev en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa de la UEFA. La ida había finalizado con empate a uno. Los de Mircea Lucescu saltaron al terreno de juego siendo fieles a su estilo de toque y se adueñaron de los primeros compases del encuentro. En el minuto 17 un fallo en la salida del balón por parte del Dínamo conllevó el primer gol del partido a cargo de Jadson.
Sin embargo, el descanso le sentó muy bien al Dinamo y a su cerebro. Aliyev regresó inspirado en la segunda mitad y tras trazar una pared con Milevskiy se inventó un pase interior con el que dejó sólo a Bangoura frente a Pyatov, el cual no perdonó y consiguió el empate.
Cuando los dos equipos firmaban llegar a la prórroga una genialidad brotó de las botas de Ilsinho para acompañar al Shakhtar a la final de la Copa de la UEFA a los 88 minutos.




El Werder Bremen después de echar del torneo a equipos como Milán o Udinese tenía el aún más imposible, remontar al Hamburgo el 0-1 de la ida. El equipo dirigido por Thomas Schaaf tenía demasiados pronósticos en su contra pero la letal pareja Pizarro - Diego les dio alas para conseguir el pase a la final.
Aunque comenzó el Hamburgo adelantándose en el marcador gracias a un gol de Ivica Olic a pase de Mathijsen en el primer cuarto de hora, no bajaron los brazos, mantuvieron el acoso a la portería contraria y en el minuto 27 un pase de Pizarro dejo en bandeja a Diego el empate.
Mediada la segunda parte Pizarro recibió un preciso pase de Baumann y definió soberanamente ante el esfuerzo en vano del portero Rost. Esta situación hizo mella en la moral de los jugadores teutones del Hamburgo que veían cómo se les escapaba la eliminatoria. Su intento de dar la vuelta al marcador les jugó una mala pasada y el descuido de su defensa propició el tercer gol del Werder, a cargo de Baumann tras un saque de esquina finiquitaba el partido.
En lo últimos minutos Ivica Olic recortaría diferencias pero el esfuerzo sería en vano.

*Referente al Werder Bremen cabe destacar que las negociaciones con la Juventus están muy avanzadas y se podría anunciar en pocos días el total acuerdo por Diego. La operación estaría valorada en 25 millones de euros.

2 comentarios

Anónimo dijo...

que centres las imagenes ostia!!

8 de mayo de 2009, 0:27
Andreslm dijo...

centrala un poco anda hahahahah

8 de mayo de 2009, 0:47

Publicar un comentario