Futuros superheroes en los cines

jueves, 7 de mayo de 2009

Parece que la moda de trasladar comics a la gran pantalla no tiene previsto terminar a la vista de los futuros estrenos que tienen programados los grandes estudios, por que admitamoslo las películas de superheroes como buen cine comercial vende y editoriales como marvel que ya se lanzó a producir sus propias películas se frotan las manos.


La recién estrenada Lobezno los orígenes ha arrasado en la taquilla americana convirtiéndose en la película con mas recaudación del 2009 dando casi 90 millones de dolares en su primer fin de semana, siendo la película mas vista en la cartelera española actual. Otra pelicula que estaba pendiente de la buena aceptación de la anterior es Magneto los orígenes, aunque poco se sabe de ella salvo su que su estreno será en 2011 posiblemente Ian McKellen que encarnó a el personaje en la trilogía X-Men no vuelva a darle vida en este spinoff ya que nos contará los primeros años de magneto en los campos de concentración nazi.
Halle Berry tras asegurar después de acabar la tercera parte de xmen que no interpretaría nuevamente a la mutante Tormenta, ha declarado su intención de llevar a la gran pantalla una película bajo el mismo nombre y es comprensible dado el exito que ha tenido Lobezno, es curioso que Hally Berry halla alegado la importancia de Tormenta en el universo Marvel y que aun era capaz de entrar en el traje cuando en la segunda parte de xmen tuvo que ensancharsele el traje del personaje debido a que habia subido un par de tallas de sujetador.
Robert Downey Jr también repetirá papel protagonista en la secuela Iron Man 2 junto con el reparto de la película original a la que se les unirán Scarlett Johanson en el papel de la viuda negra y Samuel L Jackson que ya aparecía en Iron Man de manera anecdótica aunque esta vez cobrará mas protagonismo caracterizando a Nick Furia. El estreno será el 7 de Mayo del 2010 y se espera que tenga tanto éxito como tuvo su primera parte donde si alguien lo recuerda se hacia mención de un grupo de superheroes conocido como los vengadores lo que nos lleva a la siguiente película.
Los Vengadores que se estrenará el 4 de Mayo del 2012 tiene la pretensión de emular los crossovers de superheroes típicos del comic juntando a distintos personajes de la saga marvel, aunque de momento solo ha sido confirmado Robert Downey Jr para el heroe Iron Man.
Y la lista continua, se habla de que uno de los personajes conocido como deadpool que sale en Lobezno los orígenes tendrá su propio spin off, la pelicula de Thor esta programada para el
2011, es posible que veamos una adaptación del comic Linterna Verde y también se especula sobre la película del capitán América que ya tiene titulo Capitán América el primer vengador.


La sequía de buenos guiones se hace patente en el cine americano, el poco interés de los estudios por sacar cosas originales y de buena calidad se ve acentuado por las millonarias recaudaciones de películas de superheroes plagadas de efectos especiales y guiones insípidos. Si bien lo único que hacen es dar al publico lo que quieren ver es de suponer que de seguir así tendremos superheroes hasta en la sopa, quien sabe si esta moda llegará hasta nuestro país y veremos dentro de poco un Superlópez interpretado por Resines.

1 comment

Chanfli dijo...

También es casi seguro, que tras el "éxito" en taquilla de Lobezno, hagan un spin-off de Deadpool y una segunda parte de Lobezno, centrada en los samurais :x.

Muy gracioso lo de SuperLópez jajajaa

7 de mayo de 2009, 19:03

Publicar un comentario en la entrada