Mutua Madrileña Open Madrid 2009

martes, 5 de mayo de 2009




En pocos días comienza el renovado Tennis Masters Series (TMS) de Madrid, el cual pasará a llamarse ATP World Tour Masters 1000. Este cambio se produce en 2009 y sus consecuencias no son otras que cambiar la denominación del torneo y el número de ellos obligatorios para los jugadores, que se reduce de 9 a 8 (Montecarlo deja de serlo).



Se disputan a lo largo de la temporada en distintas ciudades del mundo tales como: Indian Wells, Miami, Monte Carlo, Roma, Canadá, Cincinnati, Madrid, Shanghai y París.

Este año tendrá la suculenta cifra de 3,7 millones de dólares y sus principales favoritos son Rafael Nadal y Serena Williams.

La cita en Madrid es del 8 al 17 de mayo en las instalaciones de la Caja Mágica (tierra batida), será la primera vez en la historia del tenis en España que un mismo torneo cuente con la presencia de los primeros 10 tenistas masculinos y femeninos del mundo a la vez. Podremos ver las caras a jugadores tan conocidos como Nadal, Serena, Federer, Safina, Djokovic, Jankovic, Murray, Davydenko, Venus, Roddick, Ivanovic, Del Potro, Kuznetzova, Verdasco, y Monfils.

Una de las grandes novedades con respecto al año pasado es la nueva ubicación del torneo, las instalaciones diseñadas por el arquitecto francés Dominique Perrault, cuenta con tres estadios principales con una capacidad de 12.500, 3.500 y 2.500 plazas respectivamente, donde se disputarán los encuentros.

Además las tres pistas principales cuentan con una particularidad especial. Todas ellas están equipadas con cubiertas retráctil que permiten se jueguen tres partidos simultáneamente en caso de lluvia, una posibilidad que no la tiene ningún torneo de tenis en el mundo.

Mutua Madrileña Madrid Open cuenta un año más con el apoyo principal del Ayuntamiento de Madrid y Mutua Madrileña. Junto a ellos, empresas como Estrella Damm, Lexus, Air Europa, Prosegur, Head, Schweppes, Ricoh, Adecco, L’Oreal, Dunlop, ABC y Marca serán los principales sponsors del torneo.

Este torneo nos puede dar una idea de quienes serán los grandes favoritos a hacerse con el segundo Grand Slam de la temporada que no es otro que Roland Garros que tendrá lugar en Francia del 25 de mayo al 7 de Junio.



0 comments

Publicar un comentario